Nuestra historia

Cómo comenzamos la industria

historia

Solarvatio es una empresa mexicana con su origen en el estado de Oaxaca, constituida en el año 2013
, con el personal calificado con años de experiencia en el sector de electricidad.
Solarvatio se especializa en la fabricación de Paneles Solares Fotovoltaicos, con capacidad para Gestionar, Administrar, Integrar y Ejecutar soluciones de ahorro de energía a la medida para Usuarios finales :

Diseño e instalación de sistemas solares fotovoltaico interconectado a la red de Comisión Federal de Electricidad, denominado “Generación Distribuida”.

Diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos autónomos ” off grid “.

2007

Fundación de la empresa

Solarvatio nace de una empresa familiar dedicada al mantenimiento de transformadores de distribución para la C.F.E , y la construcción de redes electricas de distribución. Los técnicos eléctricistas de esta empresa se formaron para convertirse en tecnicos instaladores de energia solar fotovoltaica desde el año de 2007 , y es el Ing. Luis Calderón T. que se encargo de formar a estos tecnicos desde entonces, con la idea de ofertar alternativas de energía solar fotovoltaica a un mercado que iniciaba en México.

2010

Generación distribuida

El Ing. Calderón , ha participado en diferentes proyectos de carácter social y comercial. En el inicio el mercado de la energía solar en México se subsidiaba a través del Gobierno Federal, Estatal y municipal para proyectos de electrificación rural a viviendas que no tenían acceso, y para el año 2010 empezaron a ejecutarse sistemas de generacion distribuida en pequeña escala, para interconexion a la red.

2013

Inicio de operaciones

En el año 2013 inicia operaciones Solarvatio con una transferencia tecnológica en conjunto con la empresa norteamericana Spire Corp. quién brindó además del know-how y la proveeduría con distintos proveedores globales, la capacitación a técnicos en el proceso de soldado , laminación , y construcción en general del modulo solar fotovoltaico así como las pruebas de laboratorio necesarias para obtener la certificación UL1703 e IEC61215 para el año 2015 , desde entonces Solarvatio logró incorporar su familia de productos y soluciones a un mercado en maduración en México.

2016

Fideicomiso de Ahorro de Energía Eléctrica

En el año 2016 obtiene el Sello Fide  (Fideicomiso de Ahorro de Energía Eléctrica) para ofrecer la familia de módulos solares fotovoltaicos eficientes en ahorro de energía en proyectos

2019

Fondo de Servicio Universal Eléctrico

A través del Fondo de Servicio Universal Eléctrico promovido por la Secretaria de Energía del Gobierno de México, del año 2017 al 2019 con Solarvatio se instalaron 1500 sistemas aislados de electrificación en viviendas ubicadas en comunidades rurales y zonas urbanas marginadas en los Estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

2020

Proyectos

Solarvatio a ejecutado proyectos en diferentes estados de México, y cuenta con un total de 4.5 MW en generación distribuida en más de 600 clientes desde 2013 a 2020 y más de 1.8 MW en distintos proyectos fuera de la red, autónomos como lo son para viviendas aisladas, bombeo de agua en pozos para la agricultura y de uso humano, así como para iluminación pública.

Algunos hechos

Un mañana más verde para todos

HECHOS

El desarrollo sostenible es el credo que sustenta las iniciativas a medida de Irecco para proteger el medio ambiente, fortalecer las comunidades e impulsar un crecimiento responsable

Hogares con luz eléctrica
68 %
Paneles Solares
85 %
Energía Hibrida
25 %

Tenemos más de 30 años de experiencia para brindarle mejores resultados.

¿Tiene preguntas?
¡Estamos aquí para ayudarte!

Solarvatio se encuentra entre los principales proveedores de soluciones de energía renovable.